Consejo sobre guitarra electroacústica

Estoy por comprarme la guitarra electroacústica Cort MR 710 F, y quisiera que me dieras alguna opinión sobre ella, también he visto una Ibanez Talman, si sabes de alguna otra electroacúsitca que de segundamano no pase los 200-250 euros y esté bien de calidad/precio se agradecería mucho, en este campo estoy algo perdido.

1 respuesta

Respuesta
Sobre las guitarras Cort no sabría decirte mucho, sin embargo he oído que, al menos las de gama alta, han resultado buenas compras. De lo que si te puedo decir es de las Ibanez ya que soy fan de esa marca, eso si, no te dejes influenciar por esto porque la cort, comparada con ciertas Talman puede ser mucho mejor.
La Cort tiene la ventaja de ofrecer 4 bandas de ecualización mientras que las Talman solo presentan 2, lo cual es muy bueno a la hora de imitar más sonidos. Otra cosa es que ofrecen un cuerpo bastante más clásico (menos llamativo que las Talman), lo cual, dependiendo de los gustos puede ser una ventaja o un inconveniente. Eso si, no pienses que por el modelo de las Talman no vayas a encontrar estuches porque caben.
Como ya te dije, soy amigo de Ibanez así que entre estas 2 probaría bien la Cort porque tal cual me parece mejor la parte eléctrica, eso si, de la Ibanez no tendría que probar mucho aunque dudaría un puquito con el modelo Talman (cuestión de gustos). En todo caso lo que si te recomendaría es buscar Yamaha, y probar, me han dicho que son excelentes.
Es una decisión complicada ya que ambas son muy buenas opciones, al menos la Talman TCM50 se ve igual de bien que la Cort. Mira cual te gusta más y cual te sale más rentable, ya te digo, al menos con Ibanez a mi me ha ido siempre bien.
Ya me contaras por cual te decidiste y si tienes alguna duda más escríbeme.