¿Hay programas para separar la voz de la música en un archivo de audio? ¿Se hace con Cool Edit?

Hola experto, eres mi última esperanza.
Bueno mi problema es que quiero saber si
Existe algún programa con el que pueda separar la voz de la música en un archivo de audio.
Si existe cual es o si te es más cómo,
como logro lo que busco con Cool edit pro.
Te pregunto ésto porque quiero remixar música de manera profesional y no solo
"disfrazar" con un ritmo nuevo una canción (esto es todo lo que pude lograr con Cool edit).
Gracias y esperaré ansioso tu respuesta.
Suerte. Elsofista

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, te ruego disculpes mi tardanza en la respuesta, pero como imaginarás, los músico tenemos montón de galas en agosto, y paso la mayor parte del mes fuera; de ahí mi tardanza. Desde ahora, estoy de nuevo a tu disposición. Bueno, pasemos a resolver tu cuestión.
La única solución posible para disfrazar un tema, es camuflar la voz; es complicado, ya que el proceso tiede dos partes: Primero: con un editor de sonido, tomar muestras de la voz (todas las que encuentres donde solo suene la voz) y decirle al editor que te elimine esas frecuencias de la base, pero no olvides que también perderás todos los sonidos que suenen en esa frecuencia; Segundo: Ecualizar el sonido anulando las bandas de frecuencia que más enfaticen lo que te haya podido quedar de voz.
Siento decirte que no hay mingún programa que te elimine la voz; solo se puede camuflar´disimular, cubrir, pero siempre estará debajo.
De todas formas, puedes intentarlo buscando los temas en midi, los ejecutas con un teclado de calidad, los grabas en el disco duro y ya lo tienes; el problema es que exista en midi el tema o los temas que quieras. Suerte. Saludos. Eduardorum