Cantar

Hola CHRISG me llamo Gonzalo tengo 18 años, quiero aprender a cantar, practico todos los días por mi cuenta, pero siento que con cantar no alcanza. Me pregunto si tienes algún curso o me podrías dar algunos concejos para aprender a cantar y afinar la voz! Desde ya gracias y espero tu respuesta saludos...

1 respuesta

Respuesta
Me alegro de que te guste el canto, pues para mi es el instrumento más bonito y versátil. Lo ideal sería que fueses a clases de canto. Te lo digo porque así tendrías quien te dijera los progresos y errores. Por tu cuenta puedes practicar en casa intentando imitar a aquellos cantantes que te gusten. Parece una tontería pero ayuda muchísimo. Luego prueba a cantar algo y grabarte; lo escuchas y verás realmente como lo haces. Para ello puedes descargarte canciones en versión karaoke del Emule. Basta con que pongas en el campo de búsqueda lo siguiente, por ejemplo: karaoke bon jovi. Te saldrán todas las que hayan de este artista y lo mismo poniendo "karaoke" y luego el grupo que quieras. Si no sabes como grabarte luego en el PC, dímelo y te lo explico; sólo necesitas un micrófono y un programilla gratuito que yo te diría.