En el colegio me están pidiendo que lleve canciones clásicas, de los años 60, 70, 80 y 90 en español

¿Hola qué tal? Bueno mi consulta es que en el colegio me están pidiendo que lleve canciones de música clásica: 5 de las década del ´60, 5 del ´70, 5 del ´80 y 5 del ´90, pero no tengo idea que canciones y las que encuentro no son de música clásica... Bueno espero que me puedas ayudar... Si son en español mejor... Gracias!

1 respuesta

Respuesta
A ver... el concepto parece que no queda muy claro. Una cosa es la música clásica y otra los clásicos.
Los compositores "modernos" de música clásica son en su mayoría del S.XIX, te paso un link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Compositores_modernos
Si lo que te piden son clásicos de las décadas que comentas, hay canciones que han marcado época y no te será tan difícil encontrarlas. Si te las dijera te estaría haciendo los deberes ;-) así que te daré algunas pistas de como conseguir canciones en español de esas épocas.
Puedes buscar en sitios donde venden recopilatorios y simplemente copiar títulos de la parte de atrás de la funda del cd.
Mira:
http://pamaco.blogspot.com/2008/03/grandes-exitos-de-los-50-60-volumen-07.html
Espero haberte ayudado en algo. ES que si te digo más, como te comentaba, te estaría haciendo los deberes!
Hola! Bueno... voy a preguntar bien si es la música clásica o los clásicos.. y según lo que sea buscare como me dijiste... muchas gracias..!
Saludos