Estoy empezando a tocar la guitarra y necesito ayuda para leer bien las partituras de las canciones.

Hola estoy empezando a tocar la guitarra y quisiera saber como leo por ejemplo esto:
E C#m
I'd like to be under the sea
Gracias
Respuesta
Esas letras que vez corresponden a la útil CLAVE AMERICANA. La equivalencia con la nomenclatura clásica es:
A B C D E F G
La Si Do Re Mi Fa Sol
La nomenclatura que más se utiliza para denotar acordes mayores, menores u dominantes (7) es:
MAYOR: NADA ó M mayúscula (Ej. A = La mayor)
Menor: m minúscula (Ej. Am = La Menor)
Séptima u dominante: 7 (Ej. A7)
Séptima Menor: m7 (Ej. Em7)
Séptima Mayor: maj7 (Ej. Cmaj7)
El ejemplo que propones:
E C#m
I'd like to be under the sea
Corresponde a los acoredes que debes tocar simultáneamente al cantar la estrofa lírica.
En este caso, el E corresponde a un MI MAYOR y el C#m corresponde a un DO SOSTENIDO MENOR.
Gracias por responder, pero eso ya lo sabia. Lo que no entiendo es esto: yo me baje el cifrado "Let it be", que es así:
---------D--------------G--------------
When I find myself in times of troubles..
Pero yo vi que se tocaba así:
E |---------|---------|
B |-1---1---|-0---0---|
G |-0---0---|-0---0---|
D |---2---2-|---0---0-| ...
A |-3---3---|---------|
E |---------|-3---3---|
Entonces como voy a saber yo, al ver lo primero, que se toca como indica abajo, ¿si solo me dicen los acordes?
GRACIAS
Lo de abajo es una tablatura. Corresponde a una notación que fácilmente puedes encontrar en internet.
---------D--------------G--------------
When I find myself in times of troubles..
Esos acordes son un RE MAYOR y un SOL MAYOR.
Pero en la tablatura:
E |---------|---------|
B |-1---1---|-0---0---|
G |-0---0---|-0---0---|
D |---2---2-|---0---0-| ...
A |-3---3---|---------|
E |---------|-3---3---|
La mitad izquierda corresponde a la digitación de un DO MAYOR y la mita derecha a la digitación de un SOL MAYOR.
En general las tablaturas de internet no siempre están correctas y difieren mucho unas de otras, por lo que mi recomendación es buscar las partituras/tablaturas originales que generalmente vienen en formato PDF en la web. Lo otro es bajar el Guitarpro o el powertabs y bajas las tablaturas de las páginas que generalmente están muy cerca de la original.