Tremolo ibanez

Hola yo tengo una ibanez prestige y no puedo quejarme sobre la afinación al usar el tremolo, el caso es que cuando se rompe una cuerdao o simplemente al cambiárselas yo trengo que montar una de la ostia para afinar otra vez. ¿Hay algún método para evitar esto? ¿Creo qué existen unos aparatos para quedar el puente fijo mientras cambias las cuerdas es cierto? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esa es la desventaja principal de los puentes flotantes. Hay que aprender a vivir con eso.
Aunque existe un aparato que reemplaza los resortes del puente y se llama "TREMOL-NO"
Es una especie de "resorte inteligente" que tiene varios modos, dentro de los cuales puedes dejar tu puente como:
- Fijo (sin poder moverlo)
- Down (Que solo baje con la palanca)
- Flotante (Normal)
Lo bueno es que cuando se te corta una cuerda usas la opción de dejarlo fijo y ahí sólo cambias la cuerda, para luego dejarlo en el modo normal.
info en: www.tremol-no.com