Instrumento MIDI

Tengo un teclado Casio muy antiguuo que tiene como única salida trasera una sola cavija RCA que pone "line out", como supongo que es analógica quisiera saber que necesito para conectarla al PC y que el teclado se convierta en un controlador para a través del software cporrespondiente se transforme en otro instrumento. Me suena que lo que necesito es un convertidor analógico-digital, pero ¿cómo lo consigo?,¿Qué cuesta y como se conecta?, Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Según parece, esa salida que me comentas es puramente una salida de AUDIO, por la que nunca se podrán transmitir datos MIDI.
Por tanto lo que tienes que hacer, es si conservas el manual del teclado, mirar si tiene alguna otra salida MIDI de la que no te hayas percatado... también es posible que ni tan siquiera sea MIDI ese teclado por lo que no lo podrás usar como controlador en un PC.
En este caso, la opción recomendable sería comprar un teclado MIDI, personalmente te recomiendo la serie MK de M-Audio, económicos y de buena calidad.