Guitarra gretsch

Hola tengo una guitarra gretsch 5120 con pastillas tvjones classic (tipo brian setzer)quería saber que tipo de amplificador a válvulas me vendría bien para tocar rock and roll y rockabilly a ser posible combo para tocar también en casa y que tipo de pedales de efectos se suelen usar gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier Fender valvulado haría muy bien su trabajo (Deluxe, Princeton), también un VOX ac30cc te serviría de maravillas.
La otra opción más económica es conseguir los vox AD50VT o similares... tienen muy buenos emuladores de válvulas...
En general para el rockabilly y el rockanroll se usan saturaciones más que distorsiones, así que es muy importante que el amplificador que elijas tenga un muy buen canal limpio: Fender, VOX, MESA, etc... MArshall no se caracteriza por un limpio muy elegante, pero sí tiene buen crunch...
En efectos: Chorus, Echo, Delay... Un compresor sirve también pero no es indispensable... y bueno, un buen pedal para obtener un overdrive suave, de estilo del Tuve Screamer o el Boss DS-1... del mismo Boss, el Blues Driver es muy buen pedal para el rock suave. Un booster para saturar las válvulas a la hora de hacer solos sería lo que completa tu setup...
A mi modo de ver:
- Cualquier Fender a tubos.
- Un overdrive del tipo Tuve Screamer.
- Otro overdrive o distorsión con mayor ganancia para los solos...
- Un Chorus
- Un delay