Consejo elección de guitarra 300-400 Eu

Quiero comprar una guitarra clásica para el conservatorio medio- superior a mi hija, ¿rondando los 300 o 400? ¿Se puede conseguir algo aprovechable? Yo no entiendo apenas de marcas de guitarra, se que hay Alambra que es la estándar de la que he escuchado algo, hay las Admira y las Cuenca. Cuales se corresponden con ese segmento de precios ¿hay en algún sitio de guitarras de segunda mano que sea fiable para comprar? ¿Cual serían los precios de referencia de esas marcas de guitarras para mi objetivo (guitarra de estudio, casi profesional)
Muchas gracias, si contestáis

1 Respuesta

Respuesta
Soy un guitarrista "aficionado" que llevo 11 años estudiando guitarra. Por mi parte, no dudes en comprar Alambra, debido a que yo las Admira que conozco en esos precios no son de gran calidad. Las Alambra van en función de los modelos.
¿La Alambra 2C vale unos 210?, ¿La 3C unos 300? ¿Y la 4C supongo que unos 400?. Pero si estás en un nivel casi profesional, compraría una alambra 5C o 5P y si te apuras, mandaría construir una a un luthier, ya que si el nivel es profesional se puede quedar pequeña una de esas guitarras. Espero que sirva de algo. Aunque un luthier sube muchísimo los precios debido a que están hechas a artesanalmente e individualmente.