Grabación

Hola weird me gustaría saber si conoces algún programa que me permita grabar diferentes instrumentos y poder mezclarlos para confeccionar demos caseros te agradecería mucho si me pudieras ayudar. Chao.

1 respuesta

Respuesta
Si que existen bastantes programas que puedan hacer eso, como Cubase, Logic o Cakewalk por decir algunos.
Pero necesitarás una tarjeta de sonido que pueda grabar pistas de audio para mezclar dichos instrumentos, exportar una mezcla, y llevarla a un soporte com puede ser una grabadora de CD interna, o un DAT.
Para poder aconsejarte mejor, deberías decirme si tienes PC, o Mac;velocidad, memorias, etc.
Hoy día, el estudio digital en casa,(home studio), es asequible, y con cierta experiencia y pericia, se pueden conseguir grabaciones más que aceptables.
Si me informas de qué instrumentos quieres grabar etc, mejor.
Espero tu aclaración;no finalices la pregunta; si lo haces, no tendré acceso a responderte.
Hola weird, bueno yo poseo un pc de 433 mhz con grabador de cd y 124 de ram la verdad es que no sabría decirte que tipo de tarjeta de sonido tengo pero me ha servido para grabar una guitarra eléctrica al pc a través de un micrófono. Pero en realidad deseo grabar 2 guitarras eléctricas, el bajo, un teclado, y la batería y que la grabación quede con un sonido aceptable. Espero que esta información sea de tu utilidad y gracias nuevamente
No me dices que software usaste para la grabación;Tampoco qué tarjeta es la que tienes, pero como si lo viera que se trata de una Creative de marras.
Si quieres puedes abrir la CPU,y ver de qué tarjeta se trata;esta se encontrará alojada en unas ranuras de color negro, llamadas PCI.Si el ordenador es relativamente antiguo, puede estar en las ranuras ISA,que verás de color blanco.Se trataría de desatornillarla, y ver marca y modelo.De todos modos,creo que lo mejor, es hacerte una recomendación;
Hay una gran gama de tarjetas en el mercado, y puedes gastarte desde 5000 pts, hasta 400.000 pts, dependiendo de lo que quieras.
Creo que para empezar, se trata de buscar una que dé una cierta calidad y prestaciones, sin un gasto astronómico. En ésa linea, está la Terratec evx 24/96,que andará sobre las 40.000pts;puede grabar a 24 bits,(es la resolución), y 96 Khz, lo que supone una calidad profesional, y lleva drivers ASIÓ, que suponen una latencia mínima. Esto supone, que puedes monitorizar a tiempo real, sin sufrir un retardo consecuencia de ésa latencia. Puedes usar Pluggins de efectos a tiempo real, y lleva unos conversores A/D,aceptables.
De características similares con más calidad y gran fiabilidad, la Midiman Delta 44, que debe andar sobre las 80.000pts.No te aconsejo la Soundblaster de Creative porque creo que sus conversores son bastante penosos.
Necesitarás un programa secuenciador que tiene varias pistas,(midi y audio), donde grabarás los instrumentos, y harás una mezcla estéreo que puedes exportar a un programa editor de audio como Sounforge o Wavelab, y llevar el archivo audio creado, al grabador de CD.
Cubase, es una muy buena opción como programa secuenciador;siempre lo he usado, y te lo recomiendo. Se "entenderá"bien con cualquiera de las dos tarjetas, y todo lo que te recomiendo, es compatible con Gigasampler o Gigaestudio, unos samplers virtuales, que te darán una calidad que no se consigue a base de sientes.
En fin, creo que está todo. Si me necesitas, cuenta conmigo.