Curso Guitarra Moderna (autodidacta)

Estoy interesado en encontrar un curso realmente bueno para aprender a tocar guitarra moderna. He visto algunos en internet pero no me acaban de convencer. ¿Sabéis de alguna dirección web realmente buena?, o bien ¿de algún libro o método?. Por mi trabajo me es difícil acudir a academias. S@lu2 y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que son cursos, es decir, una serie de capítulos ordenados y orientados a alcanzar un nivel de guitarra determinado, he buscado durante unos 7 años en internet, y llegué hace tiempo a la siguiente conclusión: TODOS SON UNA MIERDA. En todos no se hace hincapié en lo más mínimo a la técnica que te están intentando enseñar, simplemente te cuentan un poco "de qué va".
Por eso hace tiempo comencé un proyectillo de publicar uno que si bien no llega al nivel del que puede hacer un músico superprofesional, al menos explicaba a fondo las técnicas, escalas y armonías.
Lo malo es que iba por el capítulo 10 y ya llevaba unas 200 páginas, y creo que iba por la mitad, así que lo aparqué y no me he puesto con el aún. Tenía errores (cómo no), pero incluía archivos midi para cada tabulado explicado.
El trabajo es descomunal, pero no creo poder terminarlo si alguien no me ayuda. A ver si encuentro a algún "esclavillo" por ahí, je je.
Aún así, lo que existe en internet es un INMENSO almacén de partituras de grupos famosos en tabulado. Es muy cutre, pero a un principiante le viene de perlas para sacarse canciones de sus grupos favoritos, con lo cual se aprende muchísimo. La página es www.harmony-centrall.com/Guitar/tab.html
Gracias por tu ayuda y
Ánimo para "colgar" ese trabajo que tienes ya que efectivamente la red está ávida de tener un BUEN curso de guitarra en castellano. S@lu2