Soy un aficionado a la música. Al investigar sobre bandas me he encontrado el término atmosférico.

Que tal. Soy un aficionado a la música y me gusta saber lo que escucho y al investigar acerca de las bandas a veces me encuentro con este termino "atmosferico", ¿qué papel juega este termino en el momento de definir el estilo de una banda? Y otra cosa que me asalta es cuando dicen que una banda es "conceptual", ¿por qué?

1 Respuesta

Respuesta
"Atmosferico" no es un estilo en si, pero si puede ser la característica de un tema en particular, en cuanto tiene la virtud de "transportarnos" a un mundo o situación especial. Esto es típico por ejemplo de la música new age, y también se da con mucha mayor difusión en la música incidental de las películas. Artistas como John Williams o Danny Elfman tienen ese poder de envolvernos en su música y ponernos en el centro de la situación.
Ahora, sobre "conceptual" te puedo decir que este termino aparece a mediados de los 60s, no se refiere a una banda sino básicamente a un album, en el cual todos los temas giran en torno a un concepto, es como si fuera una historia contada por capítulos. Uno de los primeros álbumes conceptuales es el "Bookends" de Simon & Garfunkel, otros son prácticamente todos los de Pink Floyd, otro ejemplo magistral es el "Book of Roses" de Andreas Vollenweider.
Espero haberte ayudado. Disculpa la demora y por favor no olvides la puntuación.