Necesito consejo y técnicas para aprender a tocar la guitarra por mi cuenta

Hola, antes que todo resulta que estoy aprendiendo a tocar guitarra por mi cuenta ya que no puedo pagar un profesor particular, algo no tan difícil puesto que en la facultad en que estudio hay muchos que saben y de los cuales me nutro. Ahora mi deseo es que usted me aconsje acerca de que método debo seguir para aprender a tocar bien.
Mis Saludos Roberto.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, nada de usted!, que solo tengo 27 añossssssss, jajajajja.
Lo segundo, bueno, vamos a ver.
Si lo que quieres es aprender a tocar pero no solo acordes, debes pasar por aprender a tocar lo clásico, pues es lo que te va a dar velocidad, colocación, sonido y soltura.
Para empezar esta bien un libro que se llama "la guitarra paso a paso", selección y adaptación de Luisa Sanz y editada por el real musical, pues es un libro que tiene partituras de bastantes autores y son sencillas, y algunas muy agradecidas, como el "romance anónimo", "mi favorita" o "la malagueña".
Más adelante, los estudios de Carcassi de la colección "la mariposa" también te irira bien.
Bueno.
Hola Edne, me alegra tu confianza y créeme, la aprecio mucho; en cuanto a tu contestación me satisface, inmediatamente después de leerla busque en la Editorial "Real Musical" y en otros sitios, no tuve suerte, resulta que no logre encontrar el libro de Laura Sanz que me recomendaste así que decidí molestarte, una vez más, para pedirte si conoces algún sitio especifico donde pueda hallar dicho libro.
Espero que estés bien y GRACIAS
Un abrazo fuerte
Roberto.
Es raro que no encuentres el libro, porque yo lo compre en una tienda de música muy normalita, de zaragoza.
Te voy a dar el titulo entero, pero cuidado, me decías Laura Sanz y el Luisa sanz.
"La guitarra paso a paso I"
75 piezas fáciles para principiantes y estudiantes de conservatorio
Selección y adaptación: Luisa Sanz
Real Musical editores.
En el catalogo del real musical, el libro aparece si el "la" del principio, o sea, guitarra paso a paso, su autora aparece como L.M.Sanz, de real musical editores y el código es el 154013. Si das estos datos en cualquier tienda te lo podrán pedir
Si no lo encontrases, me lo vuelves a decir y yo te busco un sitio
Ok, realmente sucede que no soy de Espanna y estoy obligado a buscarla en Internet. Bien eso es todo, deseo darte nuevamente muchísimas GRACIAS y que no perdamos el contacto...
Un saludo
Roberto