Info sobre violines

¿Hola, cómo estás?
Quiero aprender a tocar el violín y antes quiero asesorarme un poco, me podrías explicar que significa violines de 1/2 1/4 1/8 etc
Y también que violín podría comprarme para empezar algo que sea económico.
Desde ya muchas gracias.
Saludos desde la patagonia argentina.
Lautaro

1 Respuesta

Respuesta
Esas medidas se refieren al tamaó del violín. Te recomiendo que te acerques a alguna casa de música y pruebes los tamaños y veas el que te acomode más. Lo normal para un adulto es el violín 4/4.
Sobre la marca... hay tantas que no sabría decirte. Los más económicos son los violines chinos, acá en Chile valen como 100 dólares, y cambiándoles las cuuerdas por unas de buena calidad quedan bastante decentes.
Espero haberte ayudado, ¿disculpa la demora ok?
Manuel Olivares F.
www.geocities.com/musico28