Notas trompeta

Me he comprado una trompeta pero no se como van las notas ¿Me podrías explicar como son? ¿Qué cuidados básicos necesita para que no se estropee(limpieza, etc..)?

1 respuesta

Respuesta
Como veras la trompeta tiene 3 pistones el más cercano a la boquilla, osea el primero se le pone un 1, el del medio un 2 y por último un 3. En la escala veras que muchas notas se tocan igual, pero se diferencian por el sonido. La primera que es DO no se pisa ningún pistón, se le dice que es al aire, RE es pisando alavés el pistón 1y3, MI es con los pistones 1y2, FA con el 1 solo, SOL es al aire igual que DO, LA es con 1y2, SI es con el 2 y DO agudo es al aire. Esa es una escala.
Los cuidados que debes de tener son en los pistones, si ves que se atascan o van un poco duros lo que tienes que hacer es echarle un aceite especial para trompetas, y en las bombas para que se deslicen y las puedas mover tenerlas engrasadas con un poco de vaselina, también especial para este tipo de instrumentos, pero cuidado que no se caigan solas y se abollen.
Si tienes alguna duda más, no dudes en decirlas.