Wisles

Buenas tardes,
mi nombre es Andrés y soy de Zaragoza.
Soy dulzainero y por casualidades de la vida, ha caído en mis manos una flauta, que yo juraría que es una wisles ( flauta de tubo de aluminio, con boquilla de plástico ). Se que esta en RE. Esta hecha en Gran Bretaña.
¿Me podrías ayudar en confirmar si realmente es ese su nombre? Si es así, donde puedo encontrar algún sitio en internet donde iniciarme en la digitalización, ¿y partituras para empezar a tocar algo de música Celta?
Si necesitas algún detalle más me dices...
Muchas gracias de antemano por tu Ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Si tiene toda la pinta de ser un whisle, flauta irlandesa, galesa, bretona o más "genéricamente" celta.
En internet y mediante whisle encontrarás hasta métodos, difitaciones e infinidad de piezas para este instrumento.
A disfrutarlo
Joan
Gracias, he estado buscando y no he encontrado nada,
me sale algo pero con la palabra whistle, me imagino que sera así.
Si conoces tu algúb enlace bueno para iniciarme... me seria de gran ayuda.