Orientación para primeriza...

Hola Joan, y gracias de antemano.
Verás; tengo 32 años y allá por mi infancia y adolescencia (desde los 7 a los 18 aproximadamente), estudié solfeo y piano, examinándome en el conservatorio (llegué hasta 5º de solfeo y 4º de piano, creo recordar..). Lo dejé por falta de tiempo, pero siempre me quedó la espinita de aprender a tocar la flauta travesera, que es un instrumento que me encanta. Me gustaría saber si sería factible aprender por mi cuenta (con algún método) a tocarla, y qué tipo de flauta debería comprar para empezar (cuánto debería gastarme). No entiendo nada de flautas (aunque he visto algunas en ebay con un montón de características que no domino). Se puede aprender a tocar la flauta tracesera teniendo algunas nociones de solfeo, como es mi caso, ¿sin profesor? Gracias mil...

1 respuesta

Respuesta
Como dirían los gallegos, poderse se puede. Yo no lo aconsejo sobre todo las primeras nociones, donde es necesario coger una buena embocadura y buscar un buen sonido.
Soy partidario de aunque sea una vez al mes ir a clase con algún profero. Por suerte muchas escuelas han visto que la música también es cosa de adultos y aficionados. Otra suerte añadida es que ya tiene conocimientos de solfeo, a pesar que estén semienterrados el volver a utilizarlos será como despertarlos.
Sobre modelos de flautas si busca en respuestas mías anteriores explico modelos y características, de todas maneras si se decide por la opción profesor mejor será que el /ella le aconseje.