Grados de un Flautista

Hola Joan, soy yo de nuevo, después de tiempo...
Bueno, mi pregunta es.. Muchas veces he escuchado de grados de un flutista en especial cuando se habla de estudiantes. Me podrías explicar cuantos y cuales grados son . Espero muy buenas explicaciones como las anteriores, se que eres muy sabio...
Nicolas

1 Respuesta

Respuesta
Nico:
Cuando hablamos de grados de un flautista hacemos referencia a las titulacions que en España principaklmente se dan en todos los estuidos musicales:
- Preliminar -0-1-2
- Elemental con el 4
- Medio con el 6
- Superior 7-8
De todas maneras esos grados varían según el plan de estudios que se cursó. Por ejemplo yo conseguí el titulo profesional que equivale al Superior, pero que es distinto del superior que se cursa con plan LOGSE.
Ahora se que te he liado mucho, pero considera la gradación que te he expuesto al principio, para saber a que nivel estás o quieres estar.
De todas manerasel grado de un flautista se conoce copn oírlo tocar...