Partituras

Tengo la necesidad de escribir las partituras de mis composiciones, algo que nunca he hecho, y quiero saber que software necesito para hacerlo fácilmente con mi PC. ¿Sería necesario tener conocimientos de música para trabajar con esta clase de programa informático?. Gracias anticipadas por su respuesta.
Respuesta
Hay varios programas para escribir música en plan solfeo, los más conocidos son FINAL y ENCORE.
Pero deduzco que no sabes música, lo cual lo pone más difícil, aunque no imposible: si grabas un tema en formato MID, el ENCORE te lo resuelve en partitura (con tantas líneas de pentagrama como voces MIDI hayas puesto), con algunos fallos, pero quizá te pudiera servir.
Búscalos en webs de warez (software gratis, o pídeme el ENCORE y te lo envío por corre@, sin que sirva de precedente. :-)
Hola, jmbp.
-En efecto, mis conocimientos de música son básicos.
-¿Qué necesito para grabar un tema en formato MID? ¿acaso una grabadora de CD en mi ordenador?
-A qué fallos te refieres cuando dices que ENCORE me lo resuelve en partitura.Te aclaro que sólo necesito la partitura referida a la melodía, para registrarla en la SGAE.
-Muy agradecido si me envías ENCORE.
-No dudes en pedirme algo que puedas necesitar, si está en mi mano te ayudaré con gusto.
Muchas gracias y un cordial saludo.
a) Para grabar un tema en MID, si lo tienes en MP3 o WAV en un CD de música, cualquier player (WinAmp, Musicmatch, Sonique) te lo puede transformar a MID (si no sabes, lee la Ayuda respectiva del programa).
b) Los "fallos" del Encore se producen al transcribir a pentagrama archivos MID que procedan de grabaciones en tiempo real, pues no hay forma de meter los "tempos" ligeramente irregulares de cualquier intérprete en el "tempo" matemático perfecto de un compás de pentagrama, y entonces se producen figuras de escritura complicadas y extrañas para resolver eso... Pero bueno, creo que para registrar la melodía en la SGAE te podría valer.
c) Si no escribes tu dirección de corre@ en tu respuesta, no hay forma de que pueda saberla.