Emisora de radio en internet

Hola Jan B.
Aprovechando tus conocimientos sobre radio quisiera saber si es posible transmitir radio "en directo" a través de internet y sin ningún costo, tal vez por un sistema de streaming audio o algo así.
Muchas gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando hablo de conocimientos de radio no me refiero precisamente a radio por internet, puesto que creo que eso queda más dentro de la telemática que de la transmisión radio propiamente dicha. Mi experiencia en radio se basa especialmente en los años que llevo trabajando para diversas emisoras, en cuestiones más bien técnicas. Aún así, te puedo decir que transmitir radio (en directo o no) vía internet es posible, y para ello puedes usar un simple winamp. El coste será nulo, pero tu expansión extremadamente limitada. Piensa que si eres tú el que emite, estarás limitado al ancho de banda de tu conexión, así que en función de él podrás tener más o menos oyentes. En cualquier caso, una ADSL normal no te dará para más de entre 5 y 10 oyentes. Si lo que quieres es hacer radio en serio, a través de internet, habrás de pagarle a alguien que te proporcione un servicio en condiciones (hay varias empresas que lo hacen y que te cobran en función del numero de oyentes que quieras tener como máximo) o montarte tu propio servidor. Una gente que hacen radio en serio por internet son los que encontrarás en esta web: http://www.nubreaks.com. Emiten sobre todo los fines de semana y tienen otras opciones muy interesantes también. Puedes intentar contactar con ellos y que te digan cómo lo hacen exactamente, cuánto les cuesta el servicio y quién se lo proporciona.
Siento no poder ayudarte más, pero espero haberte puesto al menos sobre alguna pista de la que puedas sacar partido.
Muchas gracias por tu respuesta. Trataré de averiguar un poco más. La verdad, no quiero gastar mucho dinero en eso. De todas formas tu respuesta ha sido útil y esclarecedora.