Programacion de sintes

Que tal xilomatic!
Te contacto para preguntarte sobre lo que sabes de programación de sientes software, la verdad es que yo apenas comienzo en la creación de música tracker, y antes no tenia ni idea de música, con el tiempo he ido aprendiendo algunas cosas sobre como hacer ritmos, y no lo domino pero una base simple para cualquier emergencia si la saco, pero mi problema es la síntesis de sonidos, que es algo que me ha llamado la atención desde que escuche por primera vez rolas con ese tipo de melodías por ahí de los ochenta, y lo que he leído sobre el tema unicamente ha sido en revistas (future m., computer m.)pero se me queda corto, y pues bien me gustaría que me dijeras si existe alguna página, curso, texto, tutorial, etc. Que pueda consultar para aprender sobre:
1. La creación de sonidos (ondas, filtros,...)
2. La programación de melodías (ritmos electrónicos, bases, colchones,...)
Y pues bueno, creo que esto me serviría mucho para empezar a hacer mis trackers completamente desde cero, porque hasta la fecha he tenido que depender de Samples de discos o hechos por mi(la abuela, el gato, ya sabes), pero por ahora es todo, te dejo y esperare tu respuesta...
Hasta pronto!
Respuesta
Sobre eso te puedo decir que esta el rebirth de propellerheads.com que hace buenos sonidos o el sinte buzz son wenos