Bomba del agua de opel corsa 1.3 s

Quiero quitar la bomba del agua, pero me han dicho que lleva como una especie de sellante o silicona. Esta muy pegada, ¿cómo puedo quitarla con más facilidad? ¿Hay algún truco?, y donde puedo encontrar esta silicona y de que tipo de sellante se trata para volver a ponerla luego. Es urgente.
GRACIAS
Respuesta
Pa sacar la bomba no tienes más que hacer palanca con un destornillador y ya esta, no tiene más complicación. Luego si viene con junta no hace falta que le pongas silicona porque eso puede hacer escupir la junta, aubnk creas que no.de todas formas la silicona es una que pone formadora de juntas que es para cuando no lleva junta y eso hace la misma función