Sueño con víboras

Hola, el sueño que tuve es así ... Estaba yo en un lugarmedio oscuro (creo que estaba mi mama y mi hermana mayor conmigo ) y miro para abajo y había una víbora larga, gorda y de color verde con rayas negras, En ningún momento me mordió o amago hacerlo, solo se arrastraba y me seguía . Sentí un poco de miedo !
Ojala me puedan ayudar .. Gracias !

1 Respuesta

Respuesta
1
querido/a amigo/a.
Te daré una respuesta que te sorprenderá un poco, pero que tiene un profundo fundamento. Nuestros temores erstán, en su mayoría dirigidos a aquello que desconocemos (cuando no sabemos de qué se tata, nuestro primer sentimiento eres temer; tomar distancia). También el temor está relacionado con aquelals cosas que a priori hemos aprendido (o nos han enseñado) que son malas. Assí, tememos a la oscuridad y preferimos un lugar iluminado, aunque acaso el lugar oscuro pudiera ser mucho más seguro que el iluminado... Las víboras, además de contar con diversas especies venenosas (que utilizan su veneno como defensa) están relacionadas bíblicamente con el diablo, y por ende, con el mal. Pero no en todas las civilizaciones esto es así. En muchas culturas, la serpiente es un animal sagrado; digno de veneración; en otras la unión de su cabeza con la cola representa la infinitud...
Contra todo lo que muchos católicos podrían opinar (no descalifico esa opinión, simplemente no concuerdo) la víbora (serpiente) en la gran mayoría de las culturas ocupa un lugar destacado, representando la inteligencia, la defensa de ciertos valores, el moviiento permanente, la infinitud, etc.
¿Esa víbora no lo atacó verdad? Por lo que Ud. dice, tampoco manifestó agrresividad ni postura amenazadora... Le dejo apenas un comentario para que lo analice:
Si logra desprenderse de los preconceptos sobre las víboras que a todos nos han inclucado, ¿es muy difícil entender que esa víbora en realidad está cuidándolo? ¿LE sigue protegiéndolo? ¿O para realizar esas tareas en lugar de una víbora debería hacer sido un santo católico?
No todo lo que brilla es oro, ni todo lo que es oscuro es malo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas