¿Todavía me amará mi ex novio? Mantuvimos una relación y no conozco sus sentimientos actuales

Hola.
Durante casi cinco años mantuve una relación con un compañero de trabajo. La situación tuvo altibajos, momentos de felicidad y otros como el que vivo ahora, de incertidumbre, razón por la que le escribo.
Él tiene 36 años, se llama Héctor. Yo tengo 28 y me llamo Pamela. Él es Géminis, del 5 de junio de 1973; yo del 16 de marzo de 1981. Los últimos tres meses que hemos pasado fueron bastante buenos, habíamos alcanzado - creo yo - una estabilidad ideal para ambos, pese a que por motivos laborales ahora él vive en otra ciudad, 700 Km. Al norte de la capital de Perú, Lima, donde vivo yo. El viernes 20 de marzo, luego de haber pasado mi cumpleaños juntos en su nueva casa, lo noté raro. Al consultarle la razón, me indicó que desea "hacer lo correcto" y terminar la relación porque siente que no puede ser el hombre que yo deseo, ni darme la clase de relación estable y formal que busco. Intenté preguntarle qué es lo que había cambiado, pero no obtuve respuesta.
Él es voluble, esta no es la primera vez que da por terminado todo, pero luego regresa con un propósito de enmienda que me parece creíble porque lo veo tratar, pero lamentablemente por mi carácter y celos o por sus costumbres no dura. La he pasado muy mal estos días, sin saber de él más que como "amiga" y pensando que, efectivamente, ahora sí se terminó. No consigo dormir y sueño a veces con él, pero básicamente me parecen recuerdos recientes de nuestros meses juntos.
Me gustaría saber qué hacer. Siento mucho cariño por él, quien ha sido la primera persona de la que siento haberme enamorado. Pero no sé sobre él, qué sentirá por mí y si algún día se definirá y se quedará a mi lado para un proyecto de vida conmigo. Sin embargo, nuestros buenos momentos no duran y se aleja, pidiéndome que también me aleje. Agradezco mucho su ayuda.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tú eres una mujer muy entregada y capaz de entregarlo y sacrificarlo todo cuándo amas, pero eres muy inestable y temes tomar decisiones. Hay momentos que te propones hacer algo y luego ni te acuerdas. Hay una persona muy cercana a ti que trata de ayudarte y te quiere bien. Hector volverá a ti en algún momento, mientras tú lo permitas, pero no para unas relaciones formales. Él está buscando esta relación formal en otra parte. Tú calmas sus emociones, pero ya sin ansiedad, busca alejarse de ti. Él sabe también que cuando quiera, vas a estar a su lado, pero con esa condición "cuando él quiera"
Mi consejo: Domina esos sentimientos y respétate, no siempre las cosas salen como uno quiere.
Antes de Hector existió otra persona a la que amaste mucho y fuiste capaz de separarte.
No te desesperes.
Mira, yo no tengo mucho tiempo, pero si me envías una foto tuya y una de él, trataré de hacer algo. No brujerías ni maldades. En las primeras no creo y maldades no haría nunca.
Es sólo que sé que está atomentada. Mi dirección [email protected]