Editar o publicar un libro

Hola me gustaría escribir un libro sobre cosmética artesanal ya que me dedico a eso y quiero hacer un recopilatorio de conocimientos y recetas, pero no se nada sobre como hacerlo, a ver si me puedes echar un cable: ¿Cómo encuentro una editorial y contacto con ella? ¿Les ofrezco el libro ya acabado o les hablo de la idea para ver si les interesa antes que nada? Se algo de maquetación con pagemaker, ¿hago mi propia maquetación ya que hay muchas fotografías y me gustaría elegir donde van cada una o se suele entregar texto y fotos por separado y ellos montan el libro? También me gustaría escribir un libro de cuentos para niños con ilustraciones, ¿cómo debo proceder en ese caso? Gracias de antemano por tu ayuda!
Respuesta
Estimad@ Fanfan7:
Te recomiendo que presentes tu libro a la editora lo mejor posible, que les "entre por los ojos" y vean que es fácil de publicar. Organiza tu maqueta incluso incorporando las fotos donde tú creas que han de ir para facilitar el trabajo a los maquetistas, si trabajas con Pagemaker no te será difícil hacerlo, pero llévales también las fotografías aparte pues sin duda la editora se encargará de escanearlas con mayor resolución que lo puedas hacer tú. Encontrar la editora que se entusiasme con tu proyecto, es otra cuestión. Observa entre los libros similares editados cuáles son las editoras que lo han hecho y dirígete a ellas. Piensa que cada editor se especializa en unos tipos de libros concretos de acuerdo con su mercado.
Un cordial saludo y que el éxito te acompañe.