Semiotica

Hola, ¿Quisiera me respondas como se vincula la novela policíaca con la semiotica?
Abrazos
Joaco, Cbba-Bolivia

1 Respuesta

Respuesta
En el momento en que me has mencionado las dos palabras "Semiótica" y "novela policíaca", lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido el titulo de una obra: "El nombre de la rosa" de Umberto Eco. Como ya sabrás, Eco es uno de los mayores expertos a nivel internacional en el campo de la semiotica.
"El nombre de la rosa" es incluso un titulo que tiene que ver con la semiotica. El titulo se basa en las últimas palabras de la obra "Stat rosa prístina nomine, nomina muda tenemus" ("Por su nombre subsiste la antigua rosa, sólo nos quedan los nombres desnudos"), que es el último verso de "De Contemptu Mundi" de Bernardo de Mornay (siglo XII). Ese libro tiene bastantes reflexiones sobre semiotica, basadas sobre todo en la escuela nominalista que Eco siempre ha defendido tanto.
La segunda novela que guarda una cierta relación con la semiotica es "La caverna de las ideas" de José Carlos Somoza. En ella, las pistas para resolver un crimen ambientado en la Antigua Grecia no sólo residen en la acción sino también en la estructura del libro.
Si necesitas más información, puedes seguir preguntando.
¿Necesitas aclarar algún punto más? Se te ha olvidado puntuar la respuesta.