¿Qué libro leer?

Que tal saludos a toda la comunidad(que buen trabajo hacen), espero que me puedan ayudar a escoger algún libro, ya que soy nuevo en esto de la lectura y pues la verdad me interesaría mucho hacerme de este buen habito, espero me recomienden algunos buenos títulos, en cuanto a mis preferencias pues algo de ciencia ficcionm, un poco de la vida real y pues las novelas no son nada malo, espero me recomienden buenosn títulos (por cierto soy de mexico de preferencia pues autores mexicanos, claro no quiero decir que los extranjeros sean malos, solo que quiero empezar de donde yo soy claro...)
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
No se si ya eres lector de algunas otras cosas como cómics y revistas, pero siempre es bueno empezar con un libro clásico, con muy buen valor cultural, no muy largo, y fácil de entender.
Te sugiero
"El Hombre Invisible" por H.G.Wells
O la "La guerra de los mundos" por el mismo autor.
Otro buen libro para empezar es
"El libro de la tierras vírgenes" también conocido como "el libro de la selva" escrito por Rudyard Kipling.
Esto es lectura light, pero no es basura. Después de libros como estos, sigue a libros una poco más larguitos como "un mundo feliz", o después por algo más largo pero también muy bueno es
"La ilíada" y "la odisea" por Omero, estos son liberos de mitología griega. Muy buenos,
Si te interesa leer poesía, es bueno empezar com romanticismo semicontemporaneo, te sugiero que busques obras de los mexicanos "Manuel acuña" y "Salvador Diaz Mirón".
Si tu interés esta en textos filosóficos, pues lo ideal seria que buscaras algunas tesis en internet de algunos filósofos de cultura universal así como, sócrates, platón, kafka, carlos marx, etc.
También es bueno leer hisotira en los libros de texto académico a nivel secundaria, no son muy detallistas pero sirven para recibir datos, enterarse de historias de guerras, heroes y villanos de la vida real.
También es bueno que busques la revista el selecciones en el que vienen casos y chistes de la vida real.
Sin embargo me repito busca los libros recomendados al principio por H.G. WELLS.