Por favooor!

Por favor! Necesito saber los años en que estuvieron estos períodos literarios:
-Realismo (hispanoamentica)
-Naturalismo (hispanoamérica)
-Mundonovismo (Hispanoamérica)
-Surrealismo (hispanoamérica)
-Renacimiento (Europa)
-Barroco (Europa)
-Neoclasicismo (Europa)
-Pre- romanticismo (Europa)
-Realismo (Europa)
-Naturalismo (Europa)
ESTARÉ POR SIEMPRE AGRADECIDA A KIEN ME AYUDEE!!! =)

1 Respuesta

Respuesta
Estos periodos son difíciles de delimitar por años. Más o menos:
Realismo y Naturalismo: desde mediados del siglo XIX a principios del XX
Renacimiento: finales del siglo XIV a finales del XV o principios del XVI
Barroco: desde principios del XVI a principios del XVIII (algunos autores lo prolongan hasta mediados de este)
Neoclasicismo: principios del siglo XVIII a principios del XIX (convive con el barroco y el prerromanticismo)
Prerromanticismo: finales del siglo XVIII a principios del XIX.
Hispanitas. El portal de la lengua y la literatura en castellano