Intoxicación

Hola Ellery! Estoy escribiendo una serie de relatos policíacos para una revista que sacamos cada mes un grupo de amigos aquí en Málaga. Planteamos un enigma a nuestros lectores en forma de relato y ellos nos mandan e-mails con las posibles respuestas.
Ahora estoy escribiendo un relato en el que he decidido acabar con mi "víctima imaginaria" con estricnina, pero no conozco bien los efectos de este veneno, porque sólo se que se ha utilizado como mata-alimañas. ¿Podrías ayudarme? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que estoy sorprendido puesto que el veneno que vas a utilizar es bastante rebuscado. En la actualidad está vetado el uso de estricnina como "mata-alimañas" campestres, aunque hay algunas casas comerciales que lo venden como matarratas en pequeñas bolsitas. Además, la mayoría de narcotraficantes que adulteran heroína, utilizan con tal propósito la estricnina o un antipalúdico llamado quinina.
La estrcinina se obtiene de la nuez vómica o el haba de San Ignacio (nombres científicos Strychnos nux vómica y Strychnos ignatii respectivamente). Su principal vía de administración es la oral, aunque también puede que sea posible una administración subcutánea (lee "El signo de los Cuatro" de Conan Doyle, aunque, a mi parecer, los efectos causados con una dosis tan baja son un poco exagerados). La víctima sufre una rigidez bestial (notable, sobre todo en las articulaciones y en la aparición de la sonrisa sardónica, como el tétanos) y acaba muriendo por parálisis respiratoria a los pocos minutos. Si la víctima es un anciano o un niño, la muerte es más fulminante. Puedes incluso acelerar la muerte provocando un sobresalto en la víctima poco después de la administración del veneno (un ruido fuerte o un susto del carajo valen). La dosis mortal es de, aproximadamente, 50 mg.
Cojonudo tío. Mejor, imposible (como la peli). Mi correo es [email protected]. Algún día si eso te propondremos que ecribas algo en la revista, ¿vale? Y Muchas gracias