Busco recomendación de libros y novelas para leer

Me gustaría que me recomendases algunos libros, preferiblemente novelas, que hayas leído y te hayan gustado, sin más. Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que me resulta muy difícil recomendar cosas sin saber nada en absoluto sobre los gustos de la persona a la que recomiendo, pero vale. Te anticipo que no soy muy amigo de las novelas muy psicológicas, busco el disfrute en la narrativa, tengo buena disposición hacia la "literatura de género" y tiendo a lo fantástico más que a lo realista (lo digo para que puedas valorar mejor mis recomendaciones). Bueno, pues ahí va una lista de las diez novelas que me llevaría a una isla desierta (la lista que me sale ahora mismo, seguro que dentro de una hora me saldría una completamente diferente): van sin orden de preferencia y sin ninguna pretensión de que sean las mejores en nada en absoluto.
- El misterio de la cripta embrujada / Eduardo Mendoza (verdaderamente divertida incursión en el género policíaco desde una perspectiva desenfadada; otro divertimento del mismo autor más desopilane aún es "Sin noticias de Gurb")
- El secuestro / Georges Perec (si te cuento algo de esta novela te desvelo su secreto, y vale la pena descubrirlo uno solito; en fin, uno de los experimentos más curiosos de la narrativa del siglo XX)
- La odisea / Omero (mi libro favorito, mi biblia)
- Las nuevas noches árabes / R. L. Stevenson (aventuras e intriga de un clásico ineludible, en un Londres mágico)
- Historias de Cronopios y de Famas / Julio Cortázar (relatos de ese ser inteligente y sensible que fue el de Buenos Aires)
- Ficciones / J. L. Borges (no es novela, son relatos: los mejores del siglo XX en castellano: un juego intelectual gozoso)
- Guía del autoestopista galáctico / Douglas Adams (una parodia divertida del género de ciencia-ficción)
- ¡Guardias! ¿Guardias? / Terry Pratchett (otra parodia, esta vez del género de dragoncillos, elfos y criaturillas así; jocoso)
- Mi familia y otros animales / Gerald Durrell (una especie de memorias de la infancia de un naturalista, divertidísimas)
- Apología de Sócrates / Platón (sin comentarios)
Bueno, y me parece que ya van diez, así que valga esa lista.