Estilo literario

Hola martina:
No se exactamente como hacer la pregunta, pero me gustaría que me guiaras .quiero saber qué autor puedo encontrar que tenga un estilo particular de narrar, algo diferente a la, a veces, aburrida descripción extensa de todos los elementos que se encuentran en una habitación .algún autor o libro que se centre más en las sensaciones y percepciones, en las emociones más típicas del ser humano. No importa si es un libro muy largo o muy denso, pero por ahora (sólo por ahora) no me interesa mucho la descripción física de la escena. Ojalá me haya hecho entender. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría recomendarte dos relatos. Son cortos, pues cuando las novelas son largas hay algún momento en que se termina describiendo la escena. Si te he entendido bien, te aconsejaría que leyeses "Seda" de Baricco y "Carta de una desconocida" de Stephan Sweig. Si he acertado con lo que quieres podré recomendarte más.