¿Cómo es el proceso de publicar un libro?

He escrito unas cuantas cosas y me gustaría publicar ¿qué he de hacer?

1 respuesta

Respuesta
Uf, ante todo tener un buen padrino y si no, pues, ante todo, primero registra tu libro o cuento o poesía en el Registro de la Propiedad, para así evitar que alguien que lo lea te lo plagie. Busca un agente literario (en internet encuentras las agencias literarias existentes en cada país) y si le interesa lo que escribes se dedicará a buscar una editorial que quiera publicarlo; claro que el agente luego se llevará un tanto por ciento de las ganancias. También puedes publicar a través de internet, hay muchas páginas que se dedican a publicar libros sobre todo de autores noveles.
Puedes enviar lo que escribes a certámenes literarios y esperar a ganar un premio o a que alguien se fije en ti y te publique (muchas veces además del premio, ofrecen la oportunidad de publicar obras no ganadoras, pero que les han interesado). En www.escritores.org encontrarás una lista de todos los certámenes que se celebran durante el año en España y Latinoamérica.
Por último la autoedición, algo que nadie recomienda, se trata de sufragar tú misma los gastos de edición y publicación y, además, debes de encargarte de publicitarlo y convencer a las librerías de que se queden con algunos ejemplares.
Suerte y al toro. La esperanza es lo último que se pierde.