ISBN y duplicidad de libros

Hola, buenas noches:
Tengo una duda enorme. Querría saber si el ISBN es único por titulo, es decir, si es como el DNI de una persona. Otra duda, dos editoriales puede tener el mismo titulo de libro y el mismo ISBN o pueden tener el mismo titulo pero diferente ISBN.
Y por último, ¿una misma editorial puede distribuir sus títulos con diferentes distribuidores?.
¿Qué conjunto de claves sería la pefecta para diferenciar a un libro?
ISBN
ISBN + editorial
ISBN + distribuidor
ISBN +editorial + distribuidor
Muchísimas gracias por contestar.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1. El número de ISBN es único por titulo.
2. El número de ISBN incluye un código que es único para cada editorial. Luego entonces, el código del mimo titulo en dos editoriales será distinto para cada una.
3. La casa editorial puede distribuir con diferentes distribuidoras si su contrato con éstas no estipula lo contrario.
4. La clave para diferenciar un libro ideal es el ISBN.
Te copio información del sitio de INDAUTOR (www.indautor.sep.gob.mx):
¿Cómo se compone el ISBN?
El ISBN se compone de trece dígitos agrupados en cinco elementos mismos que
deben estar separados por guiones de la siguiente manera:
. Prefijo Internacional: 978
. Identificador de grupo o Grupo de registro:607
. Prefijo de editor o de Agente editor:0000
. Identificador de titulo o publicación:00
. Dígito de control o de comprobación: 0