Trabajo de la U

Hola Estefanía,
Tengo dos preguntas:
1. Que dinámica utilizarías para enseñar a un grupo de universitarios que es ser actor
2. Ayudame a plantear dos problemas de investigación en el estudio de la Dramática dentro del análisis crítico de un caso en concreto.
¿Me ayudas con la tarea?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No soy experta en arte dramático pero te haré mis sugerencias.
1. Con base en una obra dramática, pediría a cada alumno que fijara su atención en algún personaje en especial. Utilizando únicamente el texto, deberán ser capaces de describir un esquema actancial (análisis de los deseos y acciones). De esta forma, tendrán una idea clara de que cada escena tiene una razón de ser: delimitar puntualmente al personaje. Deberán ser muy cuidadosos y no sobre-interpretar. Siguiente actividad: cómo transmitir esos deseos del personaje en acción y sin palabras.
2. Aplicación de las preceptivas de unidad, tiempo y espacio; aplicación de la preceptiva del deleitar enseñando. Puede ser para tragedias clásicas o el teatro español del siglo de oro.
Suerte!
Hola, gracias por tu respuesta, pero no se que es preceptiva, lo único que en general encuentro es "Tratado normativo de retórica y poética" y pues tengo que darle posibles soluciones al problema que plantee, ¿puedes explcarme un poco sobre la preceptiva y lo que mencionas de sus clases (de unidad, tiempo y espacio) por favor?
La precetiva está conformada por los tratados escritos que pretenden dar las reglas
que se deben cumplir al concebir una obra. Hay muchos eruditos que han escrito preceptivas. Dependiendo de la época a la que pertenezca cierta obra será la preceptiva que siga su autor.