Dudas sobre la categoría de bestseller de un libro

Hola a todos!
Hoy recurro a ustedes para que me aconsejen y me levanten mi ánimo. Por favor que alguien me diga si existe alguna manera para poder saber si un libro que cae bajo la categoría de bestseller, sea el más bueno. Les pido esto porque es frustrante comprarte un libro como el código da Vinci, para que después de terminarlo de leer te digas ¿Por qué gasté tiempo leyendo algo que no valía la pena leer? Quisiera que me levantaran mi ánimo porque después de algo tan decepcionante no me quedan ganas de comprar ningún libro que caiga en esta categoría. Disculpas si a alguien he ofendido con estas palabras no ha sido mi intención hacerlo.
Espera respuesta, alguien decepcionado de todo lo que diga bestseller.
Respuesta
Me imagino que hablas ingles. La traducción más aproximada para el termino "bestseller" es el libro más vendido. En mi caso en particular JAMAS en mi vida he comprado un libro que sea bestseller. Algunos de los ejemplos más usuales de bestsellers son los famosos libros de "autoayuda" donde básicamente te dicen que el agua es transparente, el sol ilumina y que somos seres humanos (espero hayas entendido el cinismo). Por tanto, en general, y como un comentario MUY PERSONAL, sin querer ofender a nadie, desde mi punto de vista, la MAYORÍA (que quede bien claro que NO digo TODOS) de los bestsellers llegan a llamarse así porque son libros para gente con un nivel cultural menor. Hay mucha gente que JAMAS ha leído "rayuela" de cortazar y ese si que es mejor que cualquier bestseller.
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas avisame, caso contrario por favor finaliza y valora la pregunta.