Flores en crochet

Necesito alguna técnica fácil en crochet para hacer flores de las que aparecen prendidas en las solapas de chaquetas.
Os agradecería vuestra ayuda porque no encuentro ningún sitio donde lo expliquen.

1 Respuesta

Respuesta
Yo las hago del siguiente modo:
Haces una cadeneta de 5 o 6 puntos y la cierras en redondo. En la siguiente vuelta echas el doble de puntos bajos de los pétalos que quieres que tenga la flor, esto es, si quieres que tenga cinco pétalos, haces diez puntos bajos. La tercera vuelta, haces cinco puntos de cadeneta, y los prendes cada dos puntos bajos(esto es la base de los pétalos). La siguiente vuelta: para cada pétalo: Prendes en el primer punto de cadeneta un punto bajo y un punto medio-alto, en el siguiente de la cadeneta, un punto alto y otro mrdio-doble-alto, y en el siguiente, un punto doble, en el cuarto vuelves a hacer el medio doble alto y el punto alto, y en el último, el punto medio-alto y el bajo. Así en todos los pétalos. Luego cierras con un punto vano.
Para hacer varias flores superpuestas, yo hago unas cuantas de diferentes tamaños, y luego las uno por el centro.
También puedes hacer desde la base de los pétalos otra cadeneta, que es como están hechas las de las tiendas, pero se queda mejor del otro modo.