Guía del "Sheep Raider" y ayuda para pasar los niveles

No puedo pasar el nivel de mierda del 11 y 12 del sheep raider y no encuentro la guía por ningún lado es una bosta gracias desde ya TKM... Anto

1 respuesta

Respuesta
A continuación, las soluciones de los dos niveles de mierda :)
Asociar y Disociar (Etapa 11)
Camina y pide en el buzón. Caerá un objeto cerca de ti y caerá otro cerca del Pato Lucas. Recoge el cercano y acércate hacia donde está él y te dirá que deberás deshacerte del cocodrilo si quieres que te diga unos datos importantes. Vete al cañón que está a tus espaldas y apunta hacia el cocodrilo para matarlo (cada vez que falles, el cocodrilo se cambia de posición, así que procura no fallar).
Cuando le hayas dado, usa al cocodrilo como catapulta para pasar hacia el otro lado. Habla con el Pato Lucas, quien te dirá como asociar y disociar objetos que tengas a la mano. Coge la caña de pescar y regresa hacia el lado del cañón por el cocodrilo. Asocia la caña de pescar con el imán y sube por las piedras grandes que están, un poco alejadas, pero al costado del buzón. ¿Camina hasta pasar la plataforma con el botón y usa la caña de pescar? Imán para atraer la bola de acero negra. Condúcela hasta la plataforma con el botón y déjala sobre él para abrir la puerta. ¿Estás en el territorio de Sam. Sube por las rocas y activa la caña de pescar? Imán y ponela cerca de la mina que tiene a su costado una lechuga. Cuando explote, coge la lechuga y escala de nuevo por las rocas. ¿Esta vez activa la caña? Imán para conducir la otra mina (que tiene más tiempo antes de explotar) hacia el montón de rocas. Cuando esté junto a éstas, mantén el imán cerca de la mina para que explote y abra el paso. Entra al túnel y activa el reloj registrador. Luego, vuelve a subir por las rocas y esta vez camina hasta el final del camino. Verás una oveja debajo de ti. Disocia el imán y la caña de pescar y asocia esta última con la lechuga. Pon la lechuga cerca de la oveja para que te siga por abajo mientras tú caminas por arriba. Guíala hasta el botón rojo que está a un lado de Sam para que abra las compuertas. Luego, camina hacia la compuerta de arriba. Verás que hay otra oveja abajo. Guíala lo más cerca posible hasta la puerta de abajo. Luego, rápidamente, desactiva la caña-lechuga y entra por la compuerta de arriba. Lánzate a la izquierda para caer en un estrecho camino que da a la compuerta de abajo. Toma a la oveja y déjala en el lugar donde comienza el puente quebradizo (Este puente es igual al del nivel 1, donde sale Porky. Sólo puede pasar uno por vez). Luego, equípate la lechuga sin la caña de pescar y pasa el puente. Cuando la oveja esté de nuevo junto a ti, tómala nuevamente y déjala en la plataforma que se eleva. Luego, sube por los escalones de atrás, pide en el buzón, coge la lechuga de más adelante y luego vete al aparato corredizo que eleva la plataforma donde está tu oveja y súbela. Tómala y luego déjala en la siguiente plataforma. Corre en el aparato corredizo hasta que la plataforma con tu oveja quede al medio de la trayectoria. Luego, salta desde el aparato corredizo hacia la plataforma con la oveja y desde ahí hacia el balcón de arriba. Coge el control remoto y actívalo. Guía al robot hacia el aparato corredizo para que suba a la oveja hasta el final, luego desactiva el control remoto y lleva a la oveja al balcón. Luego baja de nuevo para subir al robot. Ponlo en la plataforma y súbela completamente. Luego activa el control para que el robot quede en el balcón y luego repite el mismo procedimiento de antes para que tú puedas subir (dejar la plataforma al medio de la trayectoria para que puedas saltar a ella y luego al balcón). Cuando estén los 3 arriba, toma a la oveja y avanza. Ponela en la plataforma siguiente y luego sube tú con ella. Activa el control remoto y guía al robot hacia el siguiente aparato corredizo. Haz que CORRA sobre él, manteniendo el botón Círculo apretado mientras caminas (debes hacer que corra, porque si lo haces caminar, la plataforma irá muy lento y la oveja querrá apretar el botón y caerá al vacío). Cuando llegues al otro lado, toma a la oveja y desplázala a la siguiente sección. Vuelve y súbete al aparato corredizo. Activa el control y haz que tu robot suba a la plataforma. Comienza a caminar para que la plataforma y robot lleguen a tu posición. Luego saca al robot de la plataforma y déjalo junto a la oveja, en la sección siguiente. Vuelve de nuevo, súbete al aparato corredizo, y camina. Deja la plataforma entre la del botón y en la que estás tú. Luego reúnete con la oveja, súbela al la plataforma siguiente y luego súbete tú con ella. Activa el robot y haz que corra en el aparato corredizo para que las plataformas se muevan y puedas pasar a la siguiente. Cuando llegues del todo arriba, toma a tu oveja y llévala hasta la última plataforma. Déjala en ella, súbete tú y luego activa el control por última vez. Haz que el robot salte desde la plataforma del aparato corredizo hacia la plataforma que se mueve y desde ahí, a la plataforma del botón. Haz que lo presione. Toma a la oveja cuando llegues arriba y déjala en la meta para completar el nivel.
Los fantasmas (Etapa 12):
Primero, golpea el buzón para que aparezca la aspiradora y la oveja inflable. Vete por el laberinto cogiendo las pilas para la aspiradora y así deshacerte de los fantasmas que se crucen en tu camino. Toma la oveja inflable y vete hasta el buzón que vigila un fantasma en el laberinto y pide el disfraz de fantasma. Sigue por el laberinto y cógelo (Si caminas un poco más allá, encontrarás el reloj, poniendo la vista de primera persona). Equípate con el disfraz. Ahora, cuando te topes con un fantasma, debes hacer ¡Buu! Si no lo haces cuando ellos te miran, te electrocutarán.
Cuando hayas salido del laberinto, los fantasmas te invitarán a bailar con ellos. Tienes que apretar los botones correspondientes cuando estén en el cuadrado azul a la derecha de la barra superior. Cada vez que cumples un baile, aumenta la dificultad.
Cuando termines todos los bailes, vete por el camino que conduce al rebaño de Sam, el perro ovejero. Pide con el buzón el control remoto y úsalo. Dirige al robot y ponlo en la plancha de piedra. Salta a la plancha y haz que el robot llegue a los terrenos de Sam. Activa el control remoto y haz que el robot tome la lechuga de la esquina para que atraiga a una oveja. Cuando la atraigas, dirígela a la plataforma que está a la izquierda de Sam. No hagas que el robot suelte la lechuga y asegúrate de que robot y oveja estén en la plataforma. Desactiva el control y dirígete al interruptor que está al lado de la plataforma en la que está tu robot. Apretalo. Cuando tu robot y la oveja estén arriba, activa de nuevo el control y dirígelo hasta el primer interruptor y haz que lo apreté.
Desactiva el control e infla la oveja inflable. Vete al otro interruptor (el que está más cercano al buzón), pon la oveja allí e inmediatamente salta a la plataforma para estar arriba. Activa el interruptor que está entre las dos rejas y activa el control. Dirige a robot y oveja hasta donde estás tú y sal del interruptor, de modo que queden todos encerrados.
Luego, activa el control y pon al robot en el interruptor en el que estuviste recién, luego desactívalo, sal y apretá el interruptor que activó primeramente el robot. Haz que el robot y la oveja pasen hasta el final, donde están las lechugas. Luego, baja al robot para que quede al lado de la oveja inflable que aprieta el interruptor. La oveja verdadera no bajará, por lo tanto, desactiva el control y baja tú. Desinfla la oveja inflable y guárdala para que la plataforma baje. Súbete a ella y activa el control. Haz que el robot apriete el botón para subirte. Una vez arriba, toma la oveja y bájala. Si quieres, también toma las lechugas.
Dirígete con la oveja verdadera hasta la salida. Los fantasmas te sorprenden, quitándote la oveja y el disfraz de fantasma, y luego, te encierran en una jaula. Los fantasmas ponen a tu oveja en una plataforma para adorarla. Activa el control del robot y dirígelo hasta donde estás tú. Haz que apriete el botón del suelo para que tú y la jaula bajen. Luego, dirige al robot hasta arriba, apretando los botones a medida que va subiendo para pasar por arriba de la jaula. En el último botón, tendrás que subirte a la propia jaula para subir y coger la llave que te liberará. Baja al robot y haz que apriete el primer botón y te libere.
Sal de la jaula y vete al lugar donde tu oveja es adorada por los fantasmas. Vete por la sombra para que no te vean, y cuando los fantasmas estén agachados (con el indicador en verde) escóndete en la roca más cercana a ti. Cuando estén mirando, quédate escondido, y cuando no, pasa a la siguiente roca. Avanza siempre sigilosamente, si no, te verán. Cuando llegues detrás de la plataforma donde está tu oveja, infla la oveja inflable y ponla detrás de la plataforma y de la oveja verdadera. Cuando los fantasmas no estén mirando, aprieta el botón. Los fantasmas adorarán a tu oveja inflable y tú podrás tomar con seguridad la verdadera. Vete por la sombra hacia el lugar donde está el laberinto, pero esta vez, vete al sector donde hay una plataforma con un botón, detrás de los fantasmas adoradores.
Una vez allí, activa el control del robot y dirígelo hasta tu posición, poniéndolo al lado del botón, pero sin apretarlo todavía. Desactiva el control y sube con la oveja, dejándola en la plataforma. Ella querrá apretar el botón. Aprieta SELECT y selecciona el control. Antes de que la oveja se salga de la plataforma, usa al robot y haz que éste apriete el botón. Luego, lleva finalmente a la oveja hasta la meta.
Si tienes más dudas, no dudes en planteármelas.
¡Suerte y saludos! ;)