Duda en reglas

Buenos días,
En las timbas que organizamos (entre amigos) hay controversia sobre que se hace ante un empate con un par (o cualquier otra jugada que no utilices las 5 cartas).
Un compañero se reafirma que se mira la segunda carta de la mano.
En ningún manual he visto que venga eso. Yo pienso que puedes elegir las 5 mejores de entre las siete posibles sin obligar a utilizar la que tienes en mano.
Gracias de antemano.
Respuesta
Tu estas en lo cierto...
Cada persona individualmente, puede escoger 5 de las 7 cartas disponibles, sin opción a escoger mal... es decir...
Alguien tiene un par de AA y otro tiene par de 22 y en la mesa hay 4 5 6 7 8
Empataran!
Y no hay poder humano que diga, pero yo tengo par de AA o algo por el estilo.
De la misma manera
si en otra mesa 4 5 6 7 A
El jugador 1 tuviera A8
El jugador 2 tuiviera 28
Empatan!
La escalera se forma con el 8 y no intervienen ni el A ni el 2 de cada jugador...
En los casos de color, en cambio, ganara quien tenga la carta mayor, no importa si el A ya esta en la mesa:
Color, todas del mismo palo (símbolo)
A 8 K 3 9
Cartas del mismo palo del jugador 1: 5 2
Cartas del mismo palo del jugador 1: 4 6
El jugador con el 6 retira el 3 de color y gana.
Saludos, cualquier duda, escríbeme!
Ademas si quieres un bono de $50
visita http://www.pokerstrategy.com/uV5L8J
Ahí también hay muchas cosas para aprender