Cartas

¿Qué pareja de cartas es la mejor? En poker

1 respuesta

Respuesta
Es una pregunta muy sencilla: La pareja de ases (AA) es la mejor posible en el poker, al menos en el Texas Hod'em.
El resto de manos que podemos considerar buenas para jugar en mesas largas (8 ó 9 jugadores) son:
AK
KK
QQ
AQ
AJ
JJ
Dependiendo del número de jugadores o de lo pasivos/agresivos que sean, podemos considerar algunas manos más, como cualquier pareja de mano (desde 22 hasta TT), KQ, KJ, QJ y JT.
Todas estas cartas de mano obviamente son mejores si son cartas del mismo palo, lo que les da incentivo a jugarlas, mientras que si son de palos distintos es un factor, no definitivo, pero sí un poco en su contra.
Pero que sepamos lo siguiente, cualquier pareja (incluso la de 22) tiene entorno a un 50% contra cualquier otra mano que no sea pareja (incluso AK), por eso vemos muchas veces en mesas cortas finales de grandes torneos que un jugador se juega All in llevando incluso parejas bajas.