Novato de magic

Hola, quiero empezar a jugar Magic, he estado investigando y creo que ya le entiendo a las cuestiones básicas del juego, pero quisiera saber con que me recomiendas empezar (me refiero a que comprar), que mazos o sobres y de que expansión, y algunas estrategias.
Gracias de antemano
Respuesta
Lo mejor que puedes hacer para empezar a jugar un poco más en serio es comprarte un par de mazos preconstruidos de la última colección que haya salido a la venta. Son mazos montados listos para jugar. No son los mejores del mundo pero puedes ganar alguna partida con ellos a tus amigos que estén empezando. A partir de ahí la idea es ir mejorando poco a poco el mazo con cartas que te gusten o, muy importante, que te recomienden personas que dominen el juego. Para ello es fundamental la ayuda que te puedan dar en tu tienda más cercana, en webs especializadas e incluso en revistas. Es muy importante informarse y leer, pero sobre todo es importante jugar mucho y divertirse.
No recomiendo ir comprando cartas muy caras desde el principio, es preferible gastar poco y apañárselas como uno pueda, siempre hay tiempo, cuando uno ya maneja bien el juego, de dejarse la pasta. Búscate un grupo de amigos a los que unirte, sean expertos o principiantes, y sacarás partido a la situación, ya que se aprende mucho de otras personas y además te pueden cambiar o prestar cartas que necesites.
Dentro de un tiempo, podrás empezar a jugar torneos y demás, pero antes tendrás que haber aprendido las reglas básicas del juego, los formatos de juego (modalidades del juego por así decirlo), los precios de las cartas (es muy fácil que intenten engañarte, antes de vender/comprar/cambiar hazte con una lista de precios), etc.
Haría falta un libro de 500 páginas para explicar lo que es Magic en profundidad, pero éstas líneas te servirán de orientación.