¿Cuándo se convoca exilied force y le activan trap hole se efectúa el efecto del monstruo?

¿Oyes tengo una duda cuando se convoca exilied force y le activan trap hole se efectúa el efecto del moustro?
Respuesta
Me gustaría aclarar eso, el efecto de exiled solo puede ser activado cuando esta en el campo. Lo convocas y tu oponente PUEDE activar en ese mismo momento cartas que NIEGUEN la invocación del monstruo, como solemn judgment o horn of heaven, como este no es el caso, este tiempo de activación se pierde y el monstruo pasa al campo sin ser interrumpido, ahora es el turno de cartas de trampa o mágicas rápidas que tengan una condición de activación cuando un monstruo es invocado, como el trap hole o bottomless trap hole. Estas cartas son trampas, por lo que tienen una velocidad de hechizo #2, para poder formar una cadena se necesitan cartas con velocidad de hechizo superior o igual, exiled force es un monstruo de activación tipo gatillo, que es velocidad de hechizo#1 (este tipo de monstruos solo pueden activar su efecto en tu turno), por lo que es imposible encadenar su efecto a un trap hole.
En el caso de que tu oponente haga caso omiso de tu invocación, como estas en tu turno tienes algo que se llama PREFERENCIA, lo que determina que una cadena no puede ser comenzada por tu oponente a menos que algún caso especial suceda(una invocación de monstruo, una colocación, un ataque, etc.), con esto puedes activar el efecto de exiled sin ser interrumpido y no se puede activar trap hole después de que esto pase, pero recuerda que debes darle oportunidad de respuesta a tu oponente.