Equipo para viaje a Tanzania

Tengo previsto un viaje a Tanzania a finales de Septiembre y acepto todo tipo de sugerencias en cuanto a equipo a llevar.
He conseguido 2 cuerpos de cámara Nikon F60 y F65 con objetivos 28-80 y 28-105 respectivamente. Tengo también un teleobjetivo 80-300 y un gran angular de 20mm. Tengo filtro polarizador para los 28-80 y 28-105 y un trípode.
Mi idea era llevar películas de iso 200 en una cámara con el 28-105 y cargar películas de iso 400 para el otro cuerpo con el 80-300mm.
Mi duda es si sería más conveniente substituir las iso 400 por iso 800, en principio preveo que el tiempo será soleado.
Cualquier otrra sugerencia será bienvenida. También me gustaría que me recomendaseis un libro sobre naturaleza y paisajes o bien algún manual en PDF disponible en internet.
Gracias por todo y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Querido amigo espero que realices unas muy buenas tomas allí en tanzania, creo que lo harás ya que llevas un buen equipo, tengo dos consejos para ti: el primero, las películas que vas a llevar creo que son muy sensibles para las fotos que vas a hacer de naturaleza, paisajes, etc. sabrás que al aumentar el iso también aumentas el grano de la foto y en los paisajes es fundamental el detalle para que la foto resulte agradable de mirar. El segundo consejo, ¿tengo entendido que tanzania esta un poco lejos y tendrás que coger el avión no? Pues ten cuidado con las películas si las llevas en el equipaje de mano ya que al pasar por los infrarrojos del aeropuerto ya que pueden penetrar dentro del chasis de las películas y te sorprendas luego de los resultados. En las tiendas de fotografía venden unos recipientes que son especiales para que los rayos no penetren en las películas, bueno estos han sido mis dos consejos espero que te sean de utilidad y que disfrutes del viaje, un abrazo