Camara/video -> Ordenador

Hola, mi pregunta es si es posible trasladar al ordenador (ya sea en .avi,.mgp, etc.) las imágenes grabadas con una cámara de video o una cinta de video para su posterior editado.
¿Se puede hacer con un euroconector o con el cable que viene con la cámara para grabar en cinta de video?
¿Cómo?
¿Importa mucho el modelo de cámara?
Si la respuesta es sí: ¿Cómo se hace a la inversa (ordenador->cámara u ordenador->video)?
Por favor, respóndeme cuanto antes, pues necesito saberlo antes del domingo.
Gracias! XD

1 respuesta

Respuesta
Supongo que la cámara no es digital, pero de todos modos SÍ puedes pasarlo al pc, si tu tarjeta gráfica tiene entrada de vídeo. Si la tuviera, sólo tienes que conectar el cablecito de "video out" a la clavija de "video in" de la tarjeta de vídeo. Para grabar y editar el vídeo, si tu tarjeta gráfica es como la que te digo, en el cd de los drivers tiene que traer alguna utilidad para ello.
Y si no fuera así, todavía puedes: consigue un adaptador de cable de video a usb y lo enchufas a la clavija usb (la plana, puedes tener varias) y si tienes windows millenium o posterior te vendrá con el windows movie maker, que t lo instala por defecto y lo puedes ejecutar desde Inicio -> Programas -> Accesorios. No es la octava maravilla de la creación, pero te puede sacar del apuro. Como herramienta recomendada, tienes el Vegas Video Pro, pero te puede costar varias veces más que el propio ordenador...
Y el proceso inverso debe ser exactamente el mismo, aunque no he probado nunca.
En fin, espero haberte sido de ayuda y que te vaya bien. Si necesitas algo más, aquí me tienes.