Va de objetivos

Hola a todos de nuevo, hace unos días os hice a todos una consulta en referencia a un flash que quería utilizar en mi Nikon f65 y que ya me solucionasteis, hoy abusando de vuestra amabilidad os planteo lo siguiente... En el diario "El Periódico" venía hace un par de días un interesante suplemento de Nikon con varios productos de su gama entre los cuales se encontraba el "kit" que contiene: una Nikon F65 con un objetivo 28-80 G y un 70-300 G, más una bolsa más un monopié por 485 euros y que yo ya poseo desde haces un par de meses al mismo precio, además otra de las promociones consiste en un 70-300 f4-5.6D ED por 655 euros y de aquí surge mi pregunta...¿Tan espantosamente malos son los objetivos de la serie G que permiten ofertar cuerpo de cámara y los dos objetivos más bolsa y monopié por 170 euros menos que el objetivo ED solo? ¿Dónde está el secreto? ¿La diferencia es abismal? ¿En qué?
José
Respuesta
Los cristales ED, o de baja dispersión, es lo último en óptica. Cada marca los llama de una manera, así Sigma los llama lentes Apocromáticas etc.
La función de estos cristales es evitar la dispersión del haz de la luz que se produce al atravesar cualquier lente, es decir, evita que la luz se separe en los colores del espectro por lo que las imágenes salen mucho más nítidas.
Como es algo "nuevo" se paga. De todas maneras a mi no me convence nada el 70-300 ED de Nikon que nombras, los hay mucho mejores, y claro, más caros. No te preocupes por tu equipo, no es malo para el aficionado medio.
La diferencia con las lentes ED se observa sobre todo en las ampliaciones críticas, algo así como tamaño póster.
En serio, no te preocupes, no es que te hayan timado por tu compra, es que las lentes ED son muy caras (a ver si bajan de una puñetera vez, que te dejas un sueldo en comprar un objetivo).