Quiero comenzar en el mundo de la fotografía y quiero adquirir una cámara refléx: ¿Nikon o Canon?

Muchas gracias pr la atención
Quiero comenzar en el mundo de la fotografía y para ello quiero adquirir una cámara fotográfica entre las opciones más razonables a mi presupuesto están dos modelos Una Canon 3000 y una Nikon fm 10, mi meta es poder comprar más equipos para poder fotografiar en el macromundo por lo menos de forma intermedia no ambiciono mucho pero si deseo comenzar con buen pie, ¿ademas me podrías ayudar? ¿En saber que necesito para este tipo de fotografías?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Sobre esos modelos de cámara no te puedo hablar mucho ya que no he trabajado con ellos. Comprueba, eso sí, que tengas la posibilidad de usar flash externo TTL y que además de un programa de preferencia en la apertura, puedan usarse en modo manual.
Para macro te aconsejo el Sigma Macro de 90mm o el Tamrom sp de 90mm.
Necesitarás también un flash de NG=30 o más y que tenga la posibilidad de separarse de la cámara con un cable TTL.
Si el macro escapa de tu presupuesto, comprate un 50mm/f1.8 y un juego de tubos de extensión, pero nunca hagas macro con objetivos zoom por que la calidad deja mucho que desear.