Nombre del estudio en la foto

Hola, quisiera salir de dudas en la siguiente cuestión:hace poco me he hecho unas fotos en un estudio fotográfico, y cuando me puse a ver las fotos me he dado cuenta que en todas ellas aparece la dirección web del estudio en la esquina inferior derecha.(Incluso en una ampliación grande)¿Es esto legal o es publicidad encubierta o subliminar? ¿Puede el fotógrafo hacerlo sin mi consentimiento?Muchas gracias.Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Es un tema un poco personal pero sin duda que está legislado.
Lo que se es que si habéis firmado la cesión de los derechos de autor o os ha facturado el trabajo dependerá de que podáis pedirle que os entregue las imágenes sin marcar.
Normalmente es un acuerdo verbal pero si no hay nada firmado y no se puede demostrar que está pagado el trabajo las imágenes son del autor, si por otro lado os las ha cobrado y facturado debería dároslas sin marca del agua siempre y cuando el lo haya fijado que las entrega sin derechos de autor.
Como te digo esto suele ser más un acuerdo verbal con lo que os sugiero lo comentéis con el y ya si la cosa va mal siempre podéis reclamarle una factura para poder interponer un reclamación .