¿Olympus V130 video sin margenes negros?

Hola!
Desde siempre he usado cámaras Olympus. He obtenido videos excelentes y a pantalla completa.
He visto que hay algunas cámaras que graban vídeo con unos margenes o franjas negras arriba y abajo que no me gustan para el acabado del video.
Alguien me puede garantizar que en el modelo VG130 o en todas las cámaras Olympus en general, ¿la grabación del vídeo se realiza sin estas franjas y a pantalla completa?
Estaré muy agradecida por vuestra respuesta. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ese punto se llama
Aspect Ratio, o relación de Aspecto.
Desde inicios de la era electrónica el aspecto más utilizado para las pantallas ha sido el "cuadrado" o casi cuadrado. Este aspecto es conocido como 4:3. Por ejemplo si vemos la resolución de un monitor, puede ser 800*600 (relación 4:3 porque se obtiene el mismo valor al dividir 800/600 que 4/3). 1024*768 es relación 4:3. Esas donde se miran las franjas negras arriba y abajo es una relación de aspecto 16:9 (o panorámico / widescreen). Es un nuevo formato que está entrando con mucha fuerza.
Para saber si vamos a grabar en nuestro formato favorito hay que ver las especificaciones técnicas del dispositivo y buscar en las resoluciones, si tenemos una donde al dividir el ancho entre el alto tenemos el mismo valor que al dividir 4/3 decimos que tenemos un 4:3. Generalmente todas van a tener un 4:3 y la mayoría están incorporando el 16:9