¿Nikon fg20 o n6006?

Hola!
Estoy en busca de una cámara analógica para incursionar en la fotografía.
Me han ofrecido una Nikon FG20, con objetivo de 30-75mm, y una nikon n6006 con objetivo nikon de 35-80mm... Las dos al mismo precio.
¿Cuál me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia entre esas dos cámaras es que una es de enfoque manual y la otra auto foco, aunque existe una versión no AF de este modelo. La FG 20 tiene solo dos modos de obturación automático y manual. Y la 6006 tiene 3 modos automáticos y el modo manual. El rango de velocidades es superior en la 6006 y en su manejo se parece más a las digitales actuales. Por contra la FG 20 te obliga ha efectuar las fotografías de la forma más artesana. Si aprendes a manejar la FG 20 comprenderás mejos los conceptos básicos de velocidad y diafragma, profundidad de campo, iso y resto de valores. La 6006 es de botones y pantalla que es lo mismo pero más difícil de asimilar. Ojo con la tapa del carrete de la 6006. La uña de cierre es de plástico y tiene mucha tendencia a romperse y la tapa ya no cierra. Tapa nueva 40,00 euros.