Licencia fotos

Hola, estoy pendiente de escribir un libro de texto, y me gustaría saber como puedo plantear el tema de las imágenes y si existe alguna página web que ofrezca imágenes o fotos de forma gratuita.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para toda obra de carácter artístico, se manejan varios tipos de licencias, las mayorías de ellas de tipo comercial.
Lo importante es que al encontrar una fotografía que deseemos utilizar sea clara la fuente en especificar que es "Royalty Free" eso quiere decir que la podemos utilizar para cualquier fin válido (imprimir afiches, páginas web comerciales, libros, etc) que si obtenemos ganancias gracias a la foto no es necesario compartirlas con el dueño original de la misma.
En muchas páginas encontraremos miles de fotos Royalty Free, pero que tienen costo, alrededor de unos USD $ 10.00 por foto. Estas fotos pueden ser bajadas y utilizadas de forma comercial, sin embargo otros usuarios pueden hacer lo mismo con esa foto, de ahí que hay que analizar que tanto conviene poner una foto en un libro que de repente puede aparecer en otro lado.
Este sitio tiene un apartado de fotos Royalty Free y que al mismo tiempo pueden ser descargadas de forma gratuita.
http://www.dreamstime.com/search.php?searchmode=simple&searchtype=new&do_action=search&srh_field=free+images&firstvalue=free+image&x=0&y=0
Éxitos
Julius
-Guatemala-