¿Cuál de las tres maquinas es mejor?

Hola, bueno me quiero comprar una maquina más o menos buena, la idea es más que nada fotografiar paisaje. Soy novato en el tema, pero me gustaría hacer cursos, aprender a utilizar los filtros, y aprender sobre técnicas. Les dejo los modelos que estuve viendo, díganme cual es el mejor. Teniendo en cuenta la calidad de la fotografía, el zoom, y todo lo demás.
Cámara Digital Olympus SP-565 UZ
Cámara Digital Olympus SP-590UZ (esta me gusto mucho aunque no graba en RAW)
Camara NIKON COOLPIX P90 (12 Megapixels)
Bueno, si eligen una de estas u otra, expliquen porque es mejor que la otra. Más o menos pienso gastar unos 500 a 600 dolares. Gracias
Respuesta
De las tres me quedo con la Nikon, las olympus a mi parecer son muy oscuras en imagen.
Realmente no me gusta ninguna. Las Nikon son buenas en reflex, pero en compactas y bridge... a mi parecer las hay mejores.
Prueba a mirar la panasonic lumix fz38 o una Powershot de Canon, la g10 es muy buena cámara.
No olvides puntuar y finalizar
¿Estuve viendo en internet la Cannon que me dices solo tiene zoom x5. Otra pregunta la lumix es reflex?
La lumix que te dije es una cámara bridge, entre compacta y reflex